LA FUNDACIÓN DAS BRINDA ACOMPAÑAMIENTO Y ASISTENCIA A LA SALUD DE MARCOS
Elegimos creer que la salud es una de las máximas prioridades de la sociedad.
Todas las personas tienen alguna limitación o restricción para realizar diferentes actividades, pero algunas personas tienen dificultades, ya sea de nacimiento o porque las adquieren durante su vida, originadas en una condición de salud, que, al interactuar con diversos factores contextuales (edificios, viviendas, escuelas, medios de transporte, servicios, legislación, programas, políticas, entre otras) sí las afectan en su desenvolvimiento y vida diaria.
La Fundación DAS visito a Marcos que sufrió una grave lesión que lo afecta de por vida. Marcos cayó de 17 metros de altura cuando realizaba unas refacciones en casa de su madre, este accidente dejo al joven parapléjico, es decir que sufrió la pérdida de la función muscular en la parte inferior del cuerpo, incluidas ambas piernas.
El Deporte en Acción Social pudo acercarle a Marcos unos pañales para adultos, así poder colaborar con él y su familia. El próximo objetivo desde la Fundación es poder conseguir una silla de ruedas, ya que la que hoy posee el joven esta en pésimas condiciones y esto le provoca distintos dolores por no poder tener una posición postural como corresponde.